martes, 10 de noviembre de 2009

La Ruta del (No) Sol

La Travesía por el Ecuador comienza a llegar a su fin, producto que el tiempo comienza a cobrar una vital importancia, al acercarnos día a día a nuestro objetivo principal: Buscar la luz o sanación en la Selva. Bueno, pero antes de llegar a este destino soñado, nos hemos castigado en las playas del Ecuador, siguiendo la Ruta del Sol, Estrella lumínica y calórica que sólo hemos visto asomarse en dos ocasiones de los 10 días que llevamos por estos lares. No sé si el amigo sol se quedo ponceando con la luna o qué, pero la cosa es que los días han estado en su gran mayoría nublados y con lloviznas en la noche. No obstante, hemos aprovechado de comer muchos camarones, de distintas maneras: a la parrilla, al ajillo, en ceviche, con pastas, etc. Otra cosa de la cual nos hemos vuelto adictos es de los Coktails, en especial: Piña Colada y Coco Loco (Coco rallado en la juguera, ron blanco, crema de coco, hielo frappé, un poco de triple sec y licor de cacao), ambos de rechuparse los bigotes. Tanto en Montañitas como en Canoa nos han costado 2.5 US, nada mal para su calidad y sabor.
Lo más importante de esta Ruta de la Nube, ha sido la amistad forjada con nuestros amigos Españoles (Porto Bello, Granada) Ruli y Mara. Nos conocimos en Canoa (Playa al Norte del Ecuador) en un local de un argentino. Ellos comían de una pizza y nosotros los beodos nos tomábamos unas piñas coladas. Ahí fue cuando intercambiamos algunas palabras y pasamos toda esa tarde juntos. Les comentamos en el lugar donde nos hospedábamos ("La Iguana") el cual nos costaba 10 US y era el lugar ideal para pasar la noche. Fue así como nuestros amigos al día siguiente se cambiaron hacia nuestro hostal y desde ahí no nos hemos separado hasta hoy (exceptuando el día que nos fuimos antes a Pto. Lopez y después a Montañitas). Hemos comido muy rico con nuestros amiguis, destacando el trabajo en equipo de los 4 y del Chef: Ruli.
A estos le hemos pintado a Chilito como el país más bello de Sudamérica, por lo que se mueren de ganas de llegar pronto al destino aquel.
Mañana ya partimos a Guayaquil para cerrar nuestro paso por 3 semanas en el Ecuador. Me hubiese gustado haber conocido la Selva de acá y Cuenca, pero mis ojos tienen como único horizonte: IQUITOS.
A continuación las fotos que resumen esta travesía:

Camping: La iguana

CANOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario