viernes, 27 de noviembre de 2009

Iquitos: Últimos días antes de internarme por 7 semanas en la Selva


Cuando llegamos a Iquitos, no pudo haber sido mejor el reencuentro con esta ciudad, ya que apenas nos bajamos del Ferry encontramos a un taxista que nos trajo a la hostal "Golondrina", que lejos de cumplir con los servicios mas básicos, además tiene una Piscina, especial para capear el fuerte calor reinante en esta ciudad.
Cuando llegamos a la hostal nos reencontramos, sin saberlo, con nuestros queridos amigos chilenos que conocimos en Medallo: Javi y Nico. Fue bacán haber podido compartir con ellos, aunque fuera por un sólo día, ya que han sido de esas buenas personas que uno destaca de haber conocido y de haber hecho buenas migas. Tengo la certeza que nos volveremos a ver en Chile.
Ayer Jueves, nos juntamos con la esposa de Agustín ( el curandero amigo) para enrumbarnos hacia su Finca. Ella es muy amorosa y sociable, compartiendo todo el trayecto, en especial la Caro que genero un lazo más cercano con ella.
Cuando llegamos a la finca de Agustín, a misma que nos albergo por tres días hace casi 4 años atrás, tenia varios cambios: más cabañas, una cocina mejor equipada, duchas, agua filtrada, etc. pero lo más importante fue como nos recibió el dueño de casa y quien será nuestro guía por 7 semanas: Agucho.
Conversamos muy a la pasada, pero no con menos seriedad y compromiso, sobre lo que pretendemos lograr en el proceso de cura, junto a Agustín, quien nos hará un programa el cual incluye una dieta de no menor consideración, ya que comeremos sólo: pez blanco y con escamas, arroz, frijoles, agüitas de yerba, sin azucar, ni sal, ni nada más. Estas dietas duran como min. 15 días, pero sé que lo voy a lograr por que es lo que he buscado todo este tiempo.
El día domingo partiremos muy temprano a la Shupay Chacra (finca de Agusho) para comenzar las 7 semanas de cura. Además esa noche habrá toma de Ayahuasca y ceremonia en la nueva finca que construyo este con un grupo de Alemanes.
Me siento con mucha emoción de iniciar este proceso tan anhelado por mí. Me queda sólo 1 día y medio para desconectarme todos y reconectarme conmigo mismo.

1 comentario:

  1. Un gusto verlos denuevo chiquillos!!!
    Andamos Buscando america, y la encontramos en nuestros compatriotas.
    ojala que el viaje interior que buscan desate miles de otros viajes.
    Les dejamos un abrazo enorme,
    Javi/Nico

    ResponderEliminar