viernes, 20 de noviembre de 2009

De vuelta al querido "Perú": Tumbes, Máncora y Trujillos


...........Como les iba diciendo, llegamos a la temida ciudad de Tumbes.
Siempre escuche comentarios de que Tumbes era una ciudad peligrosa. Conocí a un Argentino, años atrás, que le habían robado su billetera con todo en su interior (hasta condones yo cacho). Bueno, por lo mismo andaba con las antenas ultra paradas, sapeando a todos los locos de la ciudad.
Al otro día en la mañana, paseamos por el centro y caché las puras miraditas de los socitos de Tumbes, para comenzar a creer que la cosa era Brava igual como lo había escuchado. Piola no pasaba ni cagando, por que la mayoría miraban con cara de poca hospitalidad, pero bueno, gracias a Dios estuvimos re poco ahí, sin tener problema alguno.
Nos fuimos después a la mejor playa del Perú: Máncora. Es una playa especial pal Surf y otra wea parecida al Windsurf, pero más parecido al Parapente. Hartazo gringo, y de los weones, esos de los que nos saludan, pero tb andaban hartos Sudamericanos y chilenos (cero conversa, pq los que vimos eran un poquito huevas).
Bueno, estuvimos ahí el fin de semana, reencontrándonos con el Sol, gracias a Dios. Nos hospedamos en un lugar por 30 Solanos con una media vista al mar. Lo mejor de esta, por lo demás.
Lo pasamos bien, pero nos preocuparon los precios de ahí. Comenzamos a especular que el Perú estaba a la par con Ecuador, cosa que después nos percatamos, en Trujillo, que la cosa sigue igual pascual.
A Trujillo, creo que es la cuarta ciudad más grande del Perú, viajamos en un bus malísimo. Peor que esos "Sao Paulo" que van pa Quillón o esos que van pa Yumbel, malo el cacharro, como el solo. No dormí Napster (nada)y quedé con las patas mas torcidas que "peo de culebra". En la mañana, con hambre y sueño, fuimos en busca de un lugar para dormir y encontramos uno filete. Costaba 60 Solanos (10 lucas aprox) y nos lo dejaron a 40. En este lugar (hotel Colonial) teníamos en la terraza una vista inmejorable de una de las iglesias de la ciudad.
En Trujillo nos quedamos 3 días y 2 noches, poco para lo lindo de la ciudad: Recorrimos gran parte de su centro histórico y conocimos las ruinas arqueológicas de Chan-Chan (no es que haya terminado). Muy bonito lugar, pero que obviamente no se compara a Macchu Picchu. El calor de aquel lugar, me fundió, por lo que no nos quedaron fuerzas para visitar la Huaca de la Luna, que quedará pendiente pa una próxima.
El jueves recién pasado, viajamos hacia Tarapoto, en un viaje que se nos hizo eterno, durando cerca de 24 hrs. Menos mal que el bus era cómodo y de buen servicio.

Próximamente: Tarapoto

1 comentario:

  1. Primo, como anda todo en tu viaje, hace rato que no se mucho de ti, por aca todo bien y los prepartaivos de la fiesta de la cholguis todo bien, le arrendaremos el club Talca, con la tremenda cena, dj, ambientación y bar abierto toda la noche, será la raja jajaja
    asi que emieza a hacer el video para que no nos atrasemos.

    El clima eso si esta muy raro, hoy llovió como pleno nvierno y ahora el sol está alumbrando
    como nunca, de verdad que ha estado miuy inestable y raro, me asusta, además la sicosis de todos y las peliculas del fin del mundo no me ayudan para nada hjjejej...

    pero bueno,, lo importante es que estes bien y en la selva que es el lugar donde más te gusta estar..
    un abrazo enomre, te quiero mucho y cariños la caro

    ResponderEliminar